
Protege tus muebles con los mejores esmaltes acrílicos para madera en Alcalá de Guadaira
¿Tienes en mente renovar o mejorar el acabado de un mueble de madera sin dañar su material? Protege tus muebles aplicando nuestros nuevos esmaltes acrílicos para madera. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el esmalte acrílico y su correcto aplicado en madera.

¿Qué encontrarás aquí?
Qué es el esmalte acrílico
El esmalte acrílico para madera es un tipo de pintura que se utiliza para proteger y decorar superficies de madera.
Esta pintura es muy resistente y duradera, ya que está hecha a base de resinas acrílicas que le proporcionan una excelente adherencia, brillo y resistencia. Además, el esmalte acrílico tiene como base el agua, por lo que su aplicación es más cómoda y rápida.
Este tipo de esmalte se puede utilizar en diferentes tipos de superficies de madera, como puertas, ventanas, muebles, entre otros.
Ventajas del esmalte acrílico sobre el esmalte sintético
A la hora de elegir y comprar un esmalte para madera, encontrarás dos tipos: esmalte acrílico y esmalte sintético. No obstante, el esmalte acrílico presenta ciertas ventajas:
- Tiempo de secado. El esmalte acrílico se seca más rápido que el esmalte sintético, lo que significa que puedes aplicar una segunda capa en menos tiempo.
- Emisión. El esmalte acrílico tiene una menor emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) en comparación con el esmalte sintético, lo que lo convierte en una opción más ecológica.
- El esmalte acrílico es resistente a los rayos UV, lo que significa que no se desvanecerá con el tiempo.
No amarillea. Una de las grandes ventajas del esmalte acrílico es que no amarillea. Por lo que, a la hora de pintar muebles y puertas en blanco, es una de las opciones más elegidas tanto por profesionales como por particulares. Ya que, las superficies pintadas se mantienen blancas durante más tiempo. - El olor. Al disponer de una base de agua, los esmaltes acrílicos desprenden menos olor que los esmaltes sintéticos
Cómo aplicar los esmaltes acrílicos para madera
Para un correcto aplicado del esmalte, te aconsejamos seguir los siguientes pasos:
- Mantener la superficie seca y libre de humedad.
- Eliminar eflorescencias, polvo, ceras y otros contaminantes mediante procedimientos mecánicos o manuales. También eliminar restos de productos de limpieza.
- Matizar las superficies brillantes o satinadas para mejorar la adherencia.
- Lijar previamente para nivelar la superficie y eliminar las zonas mal adheridas, en el caso de sustratos ya pintados.
- Aplicar 1 o 2 capas de pintura selladora o imprimación.
- Volver a lijar antes de aplicar el esmalte.
Diferencias entre un esmalte y un barniz para madera
Aunque el esmalte y el barniz sirven para proteger y embellecer la madera, no son el mismo producto y cada uno proporciona un acabado distinto.
El barniz deja un acabado transparente donde se ve la vera de la madera natural, mientras que el esmalte oculta la veta y aplica un acabado brillo, mate o satinado en el color que desees.
Nuestros nuevos esmaltes acrílicos para madera en Alcalá de Guadaira (41500)
En pinturas Alcalá hemos incorporado en nuestro catálogo dos nuevos modelos de esmalte acrílico para madera.
- Pinculux esmalte acrílico brillante
- Pinculac esmalte acrílico satinado
Ambas opciones de esmalte son ideales para madera y ofrecen una protección suave para la madera.
Si estas buscando un tono más brillante y un destello moderno, el esmalte brillante es tu mejor opción, mientras qué el esmalte satinado ofrece un acabado suave con una ligera sensación mate.
No obstante, si necesitas nuestro asesoramiento para elegir el mejor esmalte acrílico para tu mueble en Alcalá de Guadaira, no lo dudes y ven a visitarnos a nuestra tienda en Alcalá 41500.