
Pinturas Acrílicas
¿Para qué sirven estas pinturas? Para todo tipo de trabajos manuales: restauración de muebles, manualidades, madera…Te contamos todo lo que puedes hacer con nuestras pinturas acrílicas.

¿Qué encontrarás aquí?
¿Para qué sirven las pinturas acrílicas?
En Pinturas Alcalá trabajamos con pinturas acrílicas profesionales para realizar diversos tipos de trabajos.
Son muchas la sutilidades que se pueden dar a estas pinturas, y te lo mostramos a continuación:
Pinturas acrílicas para madera
La pintura acrílica es la más recomendada cuando queremos hacer cualquier trabajo en madera, como restaurar un mueble o hacer alguna manualidad.
Trabajar con ese tipo de pintura tiene muchas ventajas entre las cuales podemos destacar:
- Sencillez a la hora de aplicarla, no gotea ni deja restos por lo que de una sola pasada puedes pintar la superficie que quieras sin problemas.
- Evita la utilización de disolventes y de productos peligrosos.
- Se puede trabajar en cualquier espacio, aunque no tengas mucha ventilación, ya que no hay que utilizar ningún otro producto, como los que hemos mencionado antes.
Los trabajos con pinturas acrílicas en madera garantizan un acabado espectacular, dejando la superficie como nueva.
Pinturas acrílicas para manualidades
- Son una de las pinturas más utilizadas para este fin, y es que son muchas las cualidades que tienen. A continuación podrás ver por qué te aconsejamos este tipo de pinturas frente a otras, para tus manualidades:
- Se diluyen fácilmente en agua, sin necesidad de utilizar otro producto para ello.
- Se secan muy rápido, lo que nos da la ventaja de seguir con nuestro trabajo sin tener que esperar, pudiendo repasarlo tantas veces como queramos.
- El color lo eliges tu, en Pinturas Alcalá, podrás seleccionar el color que quieras de nuestro catálogo y nosotros lo podemos teñir con nuestra máquina profesional tintométrica. Esto nos da la oportunidad de poder hacer toda clase de manualidades sin que nos frene el color.
- Resistente, otras de las múltiples ventajas que podemos destacar de estas pinturas es que resistenten en cualquier superficie que vayamos a trabajar, no se araña, ni se descascarilla, por lo que es verdaderamente interesante cuando queremos que nuestros trabajos manuales queden totalmente perfectos y sin imperfecciones.
- Se pueden aplicar en varias superficies, lo que nos permite trabajar cómodamente y con resultados perfectos en materiales como: ladrillo, madera, cristal o tela.
- Se pueden corregir, es decir, si vemos que en la primera capa hemos dejado algún desperfecto, lo podemos solucionar con una segunda capa sin que se note en absoluto.
Tras explicar y ver todas las funciones de nuestras pinturas acrílicas podrás observar que son una de las pinturas más versátiles y con mayores cualidades que otras, tanto para restaurar muebles de madera como para hacer cualquier otro tipo de manualidad.
Si necesitas de estas pinturas acrílicas, sólo tienes que venir a visitarnos a nuestra tienda o ponerte en contacto con nosotros.
Te asesoraremos en todo lo que necesites para realizar tus trabajos de manera profesional, rápida y sencilla.